DON QUIXOTE FALA EN VERSU

viernes, 24 de octubre de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA.

Hoy, 24 de octubre, y por iniciativa de la Asoc. Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el Día de la Biblioteca como reconocimiento a la labor que desempeñan las bibliotecas y los bibliotecarios.

Y es que las bibliotecas, en estos tiempos de recortes y crisis, son si cabe más necesarias e imprescindibles que nunca porque facilitan el acceso a la información y la cultura, en igualdad de condiciones, a todas las personas.

En el Centro de Lectura “La Casona” lo hemos celebrado con un maratón de cuentos, a cargo de amigos y asiduos usuarios de esta biblioteca. Gracias a todos. Lo habéis hecho genial !!!
Amparo nos leyó el pregón que ilustra el Día de la Biblioteca de este año, escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar y en homenaje a Ana María Matute.

Ángeles López González, Concejal de Bienestar Social, Salú, Muyer, Vivienda y Consumu del Ayto. de Lena, nos leyó Corre, corre, calabaza.
Gema González Pérez, Concejal y miembro de la Comisión de Educación y Cultura del Ayto. de Lena nos contó La cama mágica.
María Jesús, nos leyó La estrella de Laura.

Javi, quiso participar con uno de sus cuentos preferidos, Una buena costumbre... por supuesto, la de acudir asiduamente a la biblioteca.
  

Luismi, nos leyó Confundiendo historias, aunque sus pequeños oyentes pensaran que no tenía ni idea de cuentos.
 Feli eligió la versión de Caperucita Roja del libro Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl.
 Ana Mª nos contó Un monstruo debajo de la cama.

Belén y María, con El gallo kiriko nos hicieron pasar un rato divertido.

Y terminamos con un conjuro para que esta biblioteca siga teniendo lectores por siempre jamás...

1 comentario:

  1. Parece que nadie colabora, parece que nadie dice nada, pero esta bibliotecaria consigue algo por lo que nadie apostaba. La Casona, lugar de encuentro, descubrimiento, encauce del futuro y por supuesto de entretenimiento.
    Logras la unión y nos haces participes de este proyecto que encabezas al que nos involucramos sin ninguna pereza.
    Esperemos que todo el mundo pueda apreciar el esfuerzo que te conlleva.

    ResponderEliminar