DON QUIXOTE FALA EN VERSU

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuentos, cuentos, requetecuentos... última sesión del año.

Günter Grass dijo en una ocasión:
"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Desde las Bibliotecas Públicas de Lena ese viene siendo nuestro objetivo desde hace años: animar a la lectura para ver ese espectáculo entre nuestros usuarios más jóvenes.

A lo largo del año la programación de nuestras bibliotecas municipales, La Pola, Campumanes y Villayana, ha sido amplia y de lo más variada, pero siempre centrada en fomentar la lectura entre los más pequeños. En unas ocasiones, hemos sido los bibliotecarios los que acudimos a los centros escolares del concejo, en otras muchas han sido los niños, nuestros más preciados usuarios, los que han acudido a las distintas actividades desarrolladas en las tres bibliotecas. 

Un pilar importante en estas programaciones son nuestr@s voluntari@s: personas que aman la lectura y los libros y que desinteresadamente nos ayudan de una manera o de otra.

Aquí, en el Centro Municipal de Cultura "La Casona", l@s voluntari@s son muchos y muy buenos: María, Belén, Rúa, Jerónimo... la lista es larga e irán apareciendo por aquí porque queremos destacar su labor: sin vuestra ayuda muchas de las actividades que programamos no se podrían llevar a cabo. Gracias!!!

Como ejemplo nuestra última sesión de animación a la lectura CUENTOS, CUENTOS, REQUETECUENTOS Y UN TALLER DE NAVIDAD, que realizamos el 23 de diciembre. Nuestras voluntarias fueron María y Belén, ambas profesoras, que con sus conjuros y cuentos hicieron las delicias de los más pequeños y no tan pequeños... hasta el punto que empezamos a las 16:15 H. y terminamos a las 19:30 H. y los peques no querían irse. Genial!!!


Y como colofón, María nos hizo esta peli con las fotos de la actividad y que nos sirve para felicitaros a todos las Fiestas y desearos un Feliz Año. 

1 comentario: